21 de agosto de 1614 , Reino de Hungría, actualmente Rumania.
En el suelo de una habitación tapiada yace muerta ,Elizabeth Bathori, arrestada en el 30 de diciembre de 1610, la cual fue arrastrada por el tiempo y la locura a un vórtice de sangre.
Nuestra historia comienza en Transilvania 54 años atrás.
La familia Bathory era una de las familias nobles más raras de Rumanía, un tío suyo era nigromante, una tía era lesbiana declarada (algo insólito para aquella época) y su hermano realizó muchas conquistas amorosas a base de extorsiones.Ademas entre sus familiares de sangre se encontraban el rey Esteban de Polonia y el primer ministro de Hungría el conde Thurso, en resumen que tenía familiares de lo más mejorcito de la sociedad de su tiempo.
Bathory estaba obsesionada con el tiempo desde que una anciana decrépita y vieja la maldijo, por burlarse de esta, diciéndole que tendría el mismo aspecto que ella.Bathory a partir de esto buscó remedios contra la vejez, claro está no encontró nada. La obsesion que tenía se vería en un fatídico día una joven e inexperta criada la estaba peinando y sin quererlo le tiró de los pelos.Al principio las cosas fueron bien para la criada ya que acabó con la nariz rota, un castigo mucho menor que el que se podría haber ganado,entonces Madame Bathory creyó ver como las verrugas de la criada desaparecían y donde había sangre la piel se volvía más joven.Entonces mandó quitarle la ropa a su criada y que fuera degollada.
Bathori se bañó en su sangre y la bebió.Está sería la primera de muchas jovenes muchachas de entre 9 y 21 años serían asesinadas de la misma cruel manera.
Aquí abajo tenéis la vivencia de una criada superviviente:
«...una joven de doce años llamada Pola logró escapar del castillo de algún modo y buscó ayuda en una villa cercana. Pero Dorka y Helena Jo (criadas de confianza de Bathori) se enteraron de dónde estaba por los alguaciles, y tomándola por sorpresa en el ayuntamiento, se la llevaron de vuelta al Castillo de Cachtice por la fuerza, escondida en un carro de harina. Vestida sólo con una larga túnica blanca, la condesa Erzsébet le dio la bienvenida de vuelta al hogar con amabilidad, pero llamaradas de furia salían de sus ojos; la pobre ni se imaginaba lo que le esperaba. Con la ayuda de Piroska, Ficzko y Helena Jo, arrancó las ropas de la doceañera y la metieron en una especie de jaula. Esta particular jaula estaba construida como una esfera, demasiado estrecha para sentarse y demasiado baja para estar de pie. Por su [cara] interior, estaba forrada de cuchillas del tamaño de un dedo pulgar. Una vez que la muchacha estuvo en el interior, levantaron bruscamente la jaula con la ayuda de una polea. Pola intentó evitar cortarse con las cuchillas, pero Ficzko manipulaba las cuerdas de tal modo que la jaula se balancease de lado a lado, mientras que desde abajo Piroska la punzaba con un largo pincho para que se retorciera de dolor. Un testigo afirmó que Piroska y Ficzko se dieron al trato carnal durante la noche, acostados sobre las cuerdas, para obtener un malsano placer del tormento que con cada movimiento padecía la desdichada. El tormento terminó al día siguiente, cuando las carnes de Pola estuvieron despedazadas por el suelo.»
Testimonio de una doncella de Bathori.
Volvemos al año del cual partimos 1614, a la terrible Bathory la había vencido al final el tiempo, ella estaba, muerta la asesina y destructora de vidas ,cuya propia vida se desmoronó por unas valientes doncellas que escaparon de sus garras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario