En Finlandia había unas casitas de campo preciosas. La gente se marchó. Y los animales las ocuparon.
Fue el aire de desolación lo que atrajo a Kai Fagerström a las viviendas abandonadas que había cerca de la casa de verano de su familia, en la comunidad rural finlandesa de Suomusjärvi. Cuando miró a través de las ventanas rotas y las grietas de las puertas, vio unas huellas diminutas: ratones, tejones y otros intrusos salvajes se habían acomodado en las casas tras la muerte o el traslado de los propietarios. «Entrar en esas casas es como retroceder en el tiempo. El pasado persiste en los rincones –dice este fotógrafo aficionado de 48 años, que trabaja como agente inmobiliario en Salo–. Pero me gusta pensar que la naturaleza está recuperando los lugares que cedió a las personas.»
Introducción de este reportaje de national geographic.
Aquí os dejo algunas fotos de este particular reportaje. Autor de las fotos: KAI FAGERSTRÖM
Tras explorar una destartalada casa de campo, vacía desde que un incendio mató a su anciano propietario, Fagerström empezó a documentar a sus nuevos vecinos. El proyecto de diez años culminó en el libroThe House in the Woods, publicado en inglés, finlandés y alemán.

Una cría de zorro se asoma por la gatera de una cabaña en ruinas.

Muchas veces consigue una foto por casualidad, como cuando un mochuelo alpino entró volando por una ventana rota. «Me miró y golpeó las garras contra el suelo, como diciendo: “Lárgate. Este sitio es mío”.»
Si os ha gustado os dejo el enlace aquí, ya que hay muchas más fotos igual o más interesantes, he colgado la mitad así que si entráis habrá cosas que os sorprenderán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario