jueves, 10 de noviembre de 2011

ADOLF HITLER Y LA PUBLICIDAD

Hitler uno de los personajes mas importantes en la segunda guerra mundial, y ha echo todas o casi todas los recursos de publicidad pero, detrás de este personaje histórico, se esconde otra historia ridícula .

Un cartel publicitario de una marca de ropa en Italia ha hecho correr ríos de tinta en Italia, donde las quejas pidiendo su retirada han llegado al parlamento italiano, y es que el reclamo del cartel no es otro que Adolf Hitler.

Sorprende que a estas alturas de la película, una figura como Hitler cause tanto revuelo y más sabiendo que en los últimos años ha sido reclamo eficaz para vender todo tipo de productos. Aquí hay unos ejemplos.


Para una campaña de vallas publicitarias, Hell Pizza, una cadena de restaurantes de Nueva Zelanda, usó una imagen de Hitler haciendo el saludo nazi con una porción de pizza en la mano, con la cita (atribuida a Hitler): “Es posible hacer la gente cree que el cielo es el infierno.  . Después que los residentes judíos protestaran, la compañía sustituyó Hitler con otro ciudadano alemán : el Papa Benedicto XVI.

Uno de los primeros anuncios   en usar una imagen del dictador nazi ( un tabú en Alemania de la posguerra) . Con sede en Bonn, el  sombrerero Thomas Weber   comparó el dictador y su gemelo en bigote, Charlie Chaplin,   (“Es el sombrero”, dice el eslogan.) .


Luego la empresa informática HP, sustituyó el bigote por un usb portátil casi en una imagen calcada.


Unos huevos donde aseguran no encontrar uno malo.

Una emisora de radio especializada en música negra.


 marcas de ropa para ir a la ultima. Y un largo etcetera.


Esto era lo que faltaba así que me voy porque el próximo taquillazo del verano va a ser una mierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario