miércoles, 12 de octubre de 2011

LA ENTRADA DEL MES: EN EL CEREBRO DE NUESTROS PARIENTES, LOS SIMIOS


Nos sentimos atraídos por nuestros parientes hasta el punto que han protagonizado películas como Kin Kon o el origen del  planeta de los simios.Si no conocéis la ultima abajo os dejo un trailer.

Bueno es un ejemplo. Aunque hay muchos mas
Los científicos están desvelando los secretos de nuestros parientes y han descubierto en el caso de los chimpancés que sienten:celos , envidia, amor, vergüenza, pena...
BONOBO
Utiliza el sexo para evitar tensiones sociales
CHIMPANCE
Regala mascotas a sus hijos.
ORANGUTANES
Es capaz de usar un iPad
GORILAS
Dominan el lenguaje de los signos.
Increíble a que si . Pero los seres humanos o Homo sapiens, estamos haciendo desaparecer su hábitat , cazándolos.Según los ecologistas si no se hace algo pronto quizá los gorilas se extingan. Abajo hay una historia de los simios :
Durante los últimos meses Kat Beach, una voluntaria del instituto, se había ocupado de ella, y entre la mujer y la simio se había entablado una emotiva amistad. Cuando se hizo evidente el embarazo en curso de Kat, la chimpancé se mostró muy interesada. En su lenguaje de signos, tocaba el abultado vientre de su amiga y formaba la palabra ‘niño’. Y entonces Kat dejó de visitarla. 

Y a ellos no les interesan la historia y se meten.
Washoe se sentía desatendida, abandonada por su amiga. Y eso la irritaba. Cuando unos días después Kat volvió a reunirse con ella en el instituto, Washoe la ignoró. Quería demostrarle que estaba enfadada con ella. Pero Kat se acercó y, en su lenguaje común, le explicó la causa de su ausencia: había perdido el niño que esperaba. Washoe cambió de inmediato. Acercándose a su amiga, gesticuló la palabra ‘tristeza’. Kat asintió. Entonces su amiga chimpancé gesticuló ‘por favor, abrázame’, y la abrazó cariñosamente para darle consuelo. Ambas compartían una 
dolorosa experiencia. 

Espero que os haya gustado.Pero queda un pregunta.
¿Qué pasaría si potenciáramos mínimamente la inteligencia de los primates? ¿Podrían terminar rebelándose contra nosotros como en ‘El planeta de los simios’? 
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario